El Laboratorio Creativo exhibición y vitrinismo en Bogotá. Principios básicos de cómo presentar mis productos, busca darles a los participantes herramientas básicas para presentar y exhibir productos en espacios comerciales, así como fortalecer las capacidades de vitrinismo y presentación comercial.
Sin importar lo pequeño del negocio, el taller o la iniciativa, el laboratorio busca resolver dudas y fortalecer principios básicos de presentación:
¿Cómo participar en una feria?
¿Cómo mostrar mis productos de modo efectivo?
A través de un ejercicio de experimentación rápida con cartón, los participantes podrán tener una experiencia de co-diseño (diseño colaborativo) con estudiantes de diseño, profesionales y empresarios, entre otros.
Inscríbete diligenciando el formulario digital.
Metodología
Desde un espacio de conversatorio y participación, se conecta la experiencia comercial de los asistentes con las fallas más comunes en la exhibición de productos, a la vez que el tallerista presenta y ejemplifica los principios básicos a tener en cuenta en el vitrinismo.
En una puesta en escena de simulacro de participación en feria en carpa, los participantes exhibirán su producto lo cual permitirá un ejercicio de retroalimentación para la aplicación de los principios en las iniciativas productivas de los asistentes.
Preparación previa para participar en la sesión de vitrinismo en Bogotá
- Alistar una breve presentación oral (tres minutos) del producto.
- Si es artesano o trabaja manualidades, llevar muestras del producto y el material, las herramientas manuales de trabajo y la descripción general del proceso de producción
- Si ha participado en eventos o vende sus productos directamente, llevar fotos de sus espacios comerciales.
Quiénes pueden participar
- Artesanos, jóvenes, mujeres, emprendedores del sector cultural y creativo, y en general cualquier miembro de la comunidad que tenga una iniciativa productiva local en gestación o desarrollo.
Tallerista
Alfonso Amézquita Melo es profesor de la maestría en gestión del diseño y de la asignatura de innovación social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, docente de la Universidad Iberoamericana de México y cuenta con amplia experiencia en universidades internacionales. Es diseñador industrial magíster en administración, con interés y experiencia en la articulación del diseño con espacios comerciales y empresariales.