El colectivo Akash, fue conformado en el año 2013, por unos jóvenes artistas que se inspiraron en una experiencia desarrollada en Argentina-Buenos aires, trasladándola a la ciudad de Bogotá-Colombia. El colectivo tenía como objetivo, integrar artistas de diferentes artes como: fotografía, cine, artes plásticas, diseño de vestuario, producción de sonido, ilustración para desarrollar acciones con la comunidad para generar “conciencia colectiva” a través del proyecto Renova.
Cuadro informativo:
Renova, es una plataforma cultural que busca la transformación de los espacios públicos para fortalecer el intercambio cultural a través del arte y la permacultura.
Se unen con el propósito de abordar los problemas sociales desde el arte y la cultura, llevando a la comunidad estrategias pedagógicas y culturales que generen impacto, felicidad y apropiación del espacio público, percibido como inseguro, sucio, no amigable con la naturaleza y solitario. En la intervención realizada en el puente curvo de la carrera 30 con calle 92 denominado Renova Teste, se buscaba hacer
un homenaje a la comunidad, por medio de la interacción, el involucramiento y la conciencia colectiva, transformando y resistiendo la problemática social de inseguridad que se vive a diario. Además, es una iniciativa creativa e innovadora que busca dejar huella y trasformación en cada una de las personas que participan de la renovación de los espacios públicos, con prácticas artísticas y culturales, que trascienden y permanecen en el tiempo, siendo esta una de las metas que continúan construyendo en la actualidad, con miras a impactar a Colombia y a otros países con el arte y la cultura.