Bogotá en fotos

5 Marzo 2024
Arte, Cultura y Patrimonio

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en articulación con más de 40 entidades del Distrito, tiene como propósito recuperar el centro de la ciudad con acciones interinstitucionales para que propios y visitantes puedan disfrutar de la riqueza turística, patrimonial, artística y cultural de la ciudad.

9 Enero 2024
Arte, Cultura y Patrimonio, Asuntos Locales y Participación

Charlas barriales en el Mirador del Paraíso. Ciudad Bolívar. Líderes y lideresas culturales y colectivos artísticos de la localidad dialogan con la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en torno a las nuevas estrategias culturales.

15 Diciembre 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, Bogotá Sabe a Centro

Es una obra musical bajo la dirección general de Mateo Rueda Cerón, que por primera vez en la historia de Bogotá tendrá un escenario principal 360°, un domo de 18 metros de diámetro, 100 drones, rayos láser multicolor, 400 efectos de pirotecnia, 296 luminarias para las fachadas, 16 maquinas de humo y 4 pantallas gigantes, ubicadas en la Plaza de Bolívar y producido por Sphera Impacta.

11 Diciembre 2023
Cultura Ciudadana

Diseñadores reconocidos y emergentes de diferentes localidades de Bogotá, de la mano de recicladores de oficio, presentaron piezas artísticas únicas construidas a partir de residuos aprovechables.

29 Noviembre 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, En tus manos

Acompáñanos este 9 de diciembre desde las 6 p.m. en la Plaza La Santamaría

22 Septiembre 2023
Bogotá Sabe a Centro

Durante la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, la ciudadanía optó por movilizarse de manera sostenible en la ciudad, el transporte público y la bicicleta fueron los medios de transporte más elegidos, agrupando el 90% de los viajes. 

30 Agosto 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, Bogotá Creadora Internacional, Bogotá Sabe a Centro

Ciudades que Hablan es un simposio internacional de arte en espacio público, un evento que busca acercar a la ciudadanía al tema del arte en espacio público.

8 Agosto 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, Asuntos Locales y Participación, Bogotá Sabe a Centro

Así se vivió el tradicional Desfile de Comparsas #BogotáViveLaFiesta: diversidad, color, baile, diversión y mucha cultura. Más de 1.000 artistas en 21 comparsas de las 20 locales de la ciudad alegraron a las y los bogotanos en el cumpleaños de la capital .

2 Agosto 2023

El martes 1 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizó la Gala de Reconocimiento por los 10 años de los Programas de Formación Artística, Cultural y Deportiva, un espacio para resaltar la labor realizada por los coordinadores de estos programas, artistas formadores, agentes del deporte y demás actores que han participado en los procesos.

25 Julio 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, Bogotá Sabe a Centro

Cerca de siete mil personas se encontraron en la Plaza La Santamaría, la plaza de la vida, en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Un concierto gratuito presentado por el Bronx Distrito Creativo que reunió a los amantes de la música del Pacífico.

5 Junio 2023
Arte, Cultura y Patrimonio

Más de 15 artistas, DJs, parejas y grupos de danza hicieron parte de la programación de Salsa al Parque 2023, el festival que en su regreso al Parque Simón Bolívar convirtió a la plaza de eventos en la fiesta más grande de la ciudad.

20 Abril 2023
FILBo, Lectura y Bibliotecas

Te invitamos a este recorrido en imágenes de nuestros espacios en la FILBo 2023.

12 Abril 2023
Arte, Cultura y Patrimonio

Realizamos un recorrido por el Museo de la Ciudad Autoconstruida en la localidad de Ciudad Bolívar en compañía de la maestra Doris Salcedo, y Patrick Morales, director del Instituto de Patrimonio Cultural visitamosla exposición: Las huellas del arte en la guerra. Manos en paz. Manos que crean es un ejercicio colectivo e itinerante de memoria histórica que surge después de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y las FARC EP.Ganadora de la Beca Diálogos necesarios: espacios culturales de paz, memoria y reconciliación, de @CulturaenBta .

21 Febrero 2023
Arte, Cultura y Patrimonio, Asuntos Locales y Participación

En Bogotá, desde hace 50 años, viven 300 familias del Pueblo Inga, originario de Putumayo. Aquí instalaron su cabildo y han logrado adaptar sus tradiciones. Hoy su lucha en la ciudad es por mantener su lengua materna. Todos los años, el día martes, antes miércoles de ceniza, el Pueblo Inga en Bogotá celebra el Atun Puncha, o Día Grande, una celebración para recibir con buenas vibras el nuevo año.

10 Febrero 2023
Arte, Cultura y Patrimonio

El 2 de febrero el Sector Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, se sumó a la celebración del Día Nacional de la Cumbia

20 Diciembre 2022
Arte, Cultura y Patrimonio

La Feria Bogotá Es Navidad en la Plaza Santamaría es una oportunidad para disfrutar en familia de la variada programación cultural que ofrece este nuevo escenario de las artes y la cultura en Bogotá. 

15 Diciembre 2022

La premier del show se llevó a cabo el miércoles 14 de diciembre en la Plaza de Bolívar, a la que asistieron más de 8.000 adultos mayores junto a otros invitados especiales y medios de comunicación.

5 Diciembre 2022

Se cierra la edición de Rock al Parque 2022, tres tarimas y un público que disfrutó al máximo las diferentes propuestas musicales.

28 Noviembre 2022

Luego de la última edición de Rock al Parque, a mitad de año de 2019, el Festival regresó a la ciudad con dos jornadas musicales que albergarán la diversidad musical característica de este gran evento metropolitano. Aquí fotos de las primeras fechas de este gran festival.

22 Noviembre 2022

Patrimonios en Ruana es un convite para cosechar la memoria. Un encuentro para vivir la diversidad de la Bogotá rural.

3 Octubre 2022

El Distrito Creativo Centro Internacional sirvió como escenario para festejar el aniversario de la Red Distrital de Distritos Creativos.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio