¿Cuáles son los canales de atención al ciudadano mediante los cuales puedes interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información?
Como ciudadano puedes interponer todas tus peticiones a través del correo electrónico de atención al ciudadano de la Entidad. Adicionalmente, cuentas con la Plataforma Bogotá te Escucha y las respuestas a las peticiones serán dirigidas al correo electrónico que registres. Mientras dure el estado de emergencia sanitaria serán atendidos conforme a lo señalado en el Decreto 491/20 a través de estos medios: atencion.ciudadano@scrd.gov.co y bogota.gov.co/sdqs/
¿Cómo ciudadano puedo verificar las respuestas a las peticiones interpuestas en meses anteriores?
Se pueden verificar las respuestas a las peticiones emitidas en el link de transparencia de la página web de la Entidad. www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/peticiones-quejas-y-reclamos
¿Cómo puedo verificar los trámites y servicios que presta la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte?
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor ha dispuesto una página donde el ciudadano puede verificar los trámites y servicios que maneja la Entidad para poder adelantar o solicitar información: https://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/
¿Cuál será el mecanismo con el que se darán a conocer los actos administrativos de carácter general o de conocimiento para los ciudadanos proferidos por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte?
La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte publicará los actos administrativos que así lo dispongan en su página web, sección Transparencia, en los links que se relacionan a continuación:
www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/resoluciones/otras-resoluciones
www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/resoluciones/bienes-de-interes-cultural
¿Los actos administrativos proferidos por la Entidad podrán ser notificados y comunicados por correo electrónico?
Sí, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º del Decreto Legislativo No. 491 de 28 de marzo de 2020, expedido por el Ministerio de Justicia y del Derecho, hasta tanto permanezca vigente la Emergencia Sanitaria la notificación y comunicación de los actos administrativos se hará por medios electrónicos. Podrás informar a: notificaciones@scrd.gov.co y dejar la dirección de correo electrónico en la cual deseas recibir la notificación y/o comunicación.
En esta situación, ¿cómo se garantiza la seguridad de la información que se maneja en la SCRD?
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte implementó un sistema de gestión de seguridad de la información, que incluye una política rigurosa y continua de copias de respaldo, la cual garantiza la protección de la información.
¿Habrá algún ajuste o cambio en el trámite de facturas y cuentas para pago?
Los documentos externos de entrada se recibirán a través del correo correspondenciaexterna@scrd.gov.co. Dichos documentos serán registrados en los radicados de entrada, creados en el aplicativo ORFEO para ser reasignados a las áreas de la entidad para su procesamiento respectivo.
¿A través de qué medio se puede solicitar los certificados de descuentos y retenciones?
Estos son los mecanismos diseñados por la Secretaria Distrital de Hacienda para que las personas naturales y jurídicas (Proveedores y Contratistas de la SCRD) realicen de forma ágil la generación de los Certificados de Descuentos y Retenciones:
- Descarga, vía web, ingresando a la página de la Secretaría Distrital de Hacienda (http://www.shd.gov.co/).
- Mediante correo electrónico a: certificados@shd.gov.co para que te sea enviado por ese mismo medio, adjuntando los documentos que se requieran.
Nota: se debe tener en cuenta que la entidad cuenta con un término de (15) días para dar respuesta a las solicitudes y peticiones dando cumplimiento con lo establecido en la Ley 1755 de 2015, artículo 14: “Término para resolver peticiones”.
PARA MÁS INFORMACIÓN
atencion.ciudadano@scrd.gov.co
bogota.gov.co/sdqs/
https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/peticiones-quejas-y-reclamos